lunes, 18 de febrero de 2013

Aforismo 5: Serse en si mismo



Paradojas del Ser: A ningún estudioso del pensamiento filosófico griego, le será extraña esta paradoja existencial: La apariencia de la realidad no es lo real; porque afirma como verdadero, lo falso. Tener una visión aparencial de las cosas es vivir desde coordenadas irreales, falsas. Porque la realidad  aparencial es el supremo espejismo, la gran ilusión del que no tiene ojos para ver sino lo superficial de lo existente.
La realidad no aparente; por consiguiente, la profunda, escapa a esa primera visión sensorial de las cosas que son en cuanto son. La realidad es sustancialmente, entonces, metafísica. De ahí, pues, la búsqueda equivocada de lo que es, en lo que  nos aparece como dato de sentido.
¿No es hora, pues, de fundar el Ser que es, en si mismo, en su mismidad, en sus adentros, donde habita la Verdad,  como afirmo Unamuno,  que jamás será un ser ahí, sino un ser para mi? ¿Un para mí que equivale a mi realidad, mi mundo, mis cosas, en la penetración honda que llega  a lo que se da más allá de lo aparencial? Y verlo… ¡Eufóricamente!, es decir, con Dioses adentro, entusiasmadamente,  a lo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario