miércoles, 20 de marzo de 2013

Aforismo 12: El origen del espiritu religiosos segúnn Einstein

Origen del espíritu religioso, según Einstein: De acuerdo a Einstein, las fuentes primigenias, originales y originarias de la teología, causas fundamentales de donde surge el pensar religioso; es decir, el principio de toda veneración, del hambre y sed de lo Divino en el hombre son sus sentimientos y sus necesidades.   La desenfrenada  búsqueda de lo Divino se origina del mundo sensitivo y de la insatisfacción humana. El Hombre, en la visión prístina de Einstein, necesita a Dios y, por consiguiente, lo siente, alma adentro.
Observa, el gran genio de la física y de la explicación del Universo, que: “en los orígenes  de la adoración los sentimientos y anhelos son diversos.” Ahonda diciendo que en el hombre primitivo es el miedo el sentimiento predominante. Dice Einstein: “se nota la evolución que lleva desde  la Religión del Miedo hacia  la Religión Moral.”
Concluye: “las religiones de todos los pueblos civilizados, en especial los de Oriente, son la esencia de las religiones morales… han sido un adelanto fundamental en su existencia, el paso de las religiones basadas en el temor a las de orden moral.” Orden que el hombre ve reflejado en la Naturaleza como en el mundo de las ideas.
Entonces, no es poca cosa que una figura como Einstein, un científico de su calidad, haya postulado el origen necesario del sentimiento religiosos en el Hombre. O sea, somos adoradores queramos o no. Pregunto: ¿Cual es tu veneración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario