jueves, 12 de febrero de 2015

Aforismo # 24: Por que gritan los maestros

 Aforismo#25: Por que gritan los  maestros?  No es un nino sino varios, que digo varios, muchedumbres que han dicho esta frase apocaliptica: esa clase no me gusta; porque la maestra o maestro, es un griton Por que  ciertos " maestros" le rompen los timpanos a sus estudiantes con gritos que rompen el oido a  sus ninitos y ninitas. Aclaro: los ninos y ninas de:kinder"  no se escapn, tambien, reciben la avalancha de gritos ensordecedores de sus mentores. Por que? Por que esa  brutal griteria de ciertod " maestros? Por favor, contestame tu: por que ese estreuendo arritmico y totalmente disonante de algunos " maestros?Opina...

martes, 10 de febrero de 2015

Aforismo ##24: Humanizar la educacion

Aforismo # 24:

El proceso de evaluacion:  Los que de verdad son educadores, los que forman y conforman, conciencias, hacia la afirmacion y liberacion de su ser, los que saben que la educacion es practica de libertad, deben tecnificar, sistematizar, pero, sobretodo, Humanizar el proceso de evaluacion. Hace ya mucho tiempo que Jose Marti, uno de los grandes maestros de la America Nuestra, afirmo: que educar es un acto de amor.

En otras palabras, educar es conocer a fondo al educando. Establecer una relacion viva, amorosa filial con el estudiante para, sencillamente, estar en mejor posicion de ayudarlo en su crecimiento hacia una apertura hacia el universo del saber. Yerra el "maestro" que masifica a sus estudiantes. Yerra el "maestro" que, estupidamente, no puede ver la conciencia particular de cada educando. que  echa por la borda, el hecho que somos  todos iguales, pero tambien diferentes. Por eso, no se puede estandarizar el proceso de ensenanza aprendizaje.

 Es un abece de las corrientes de pensamientos pedagogicos actuales, que cada estudiante tiene un estilo propio y distinto de aprender. No es lo mismo, ni es igual, educar a un nino que viene de un hogar misero a uno que viene de un hogar saludable. E educadores, no se puede olvidar olvidar que el ambiente es esencial  para llevar a cabo nuestro proceso de aprendizaje.